El agua, un bien esencial para crear vida
La importancia del agua para los cultivos, al igual que para la vida humana, es esencial. El agua es fuente de vida, alimenta a las plantas y hace posible que éstas se desarrollen, crezcan bien y proporcionen frutos.
Los elementos más importantes que determinan la calidad de una cosecha son el sol, el sustrato y el agua. El resultado de la cosecha dependerá de la calidad y combinación de estos tres factores, si no hay ningún factor adicional a tener en cuenta.
La gestión del agua en la industria agrícola
Es por ello que una buena gestión del agua (unida a una gestión adecuada del suelo) contribuye a asegurar una mejor producción, más rápida y de mejor calidad. Es por esto que la gestión de los recursos hídricos es una actividad básica, a la vez que primordial, para una cosecha.
Hoy en día una de las mayores preocupaciones de los agricultores es cómo optimizar al máximo los recursos y reducir el consumo del agua para reducir el coste total de la producción y ayudar al medio ambiente.
Un fertilizante hidro-retenedor innovador
Polyter es un hidrofertilizante innovador, hidro-retenedor, activador de crecimiento, que permite reducir el consumo de agua y optimizar los insumos en la agricultura. Es un fertilizante de muy alta capacidad que permite optimizar las necesidades y el desarrollo de la planta. Polyter se libera lentamente y en cantidades muy pequeñas dependiendo de los parámetros locales (temperatura, evaporación y tipo de planta). Los nódulos se ligan a las raíces, logrando obtener con su acción gravitacional durante su crecimiento. La duración del sistema varía de 3 a 5 años dependiendo de la naturaleza del suelo siendo totalmente biodegradable.
Modo de acción de Polyter y su eficacia demostrada
El modo de acción de Polyter consiste en un gel que se adhiere a la raíz de la planta y puede ser colocada en el momento de la siembra o una vez el árbol/planta ya está en desarrollo. La membrana permite una absorción muy rápida de los líquidos y una restitución por presión osmótica de la masa radicular nodulada con el Polyter. Contiene elementos NPK y oligoelementos por injerto, por lo que un gránulo absorbe de 160 a 500 veces su peso seco inicial dependiendo de la calidad del agua. Se ahorra al menos un 50% de agua y un 30% de fertilizantes.
La eficacia de Polyter es reconocida hoy en día en muchos campos de la producción vegetal en todo el mundo (Dubai, Congo, Senegal, Egipto, Arabia Saudí, Francia, Brasil, Vietnam, España, Suiza, Japón, Canadá, entre otros). Encuentra información más detallada sobre el Polyter aquí y empieza a reducir el consumo de agua en tu cultivo.