El Polyter debe ser colocado bajo las raíces, en el fondo del agujero de la plantación. La aplicación del Polyter en el suelo se adapta a su modo de funcionamiento. Puede hacerse a mano para ciertos cultivos o bien, adaptando su máquina con nuestra experiencia para las grandes superficies de cultivos. Para los cultivos ya existentes, la aplicación se hará con un inyector a presión. La experiencia de nuestros agentes en este campo será la garantía del éxito de su plantación con Polyter.
La dosificación del Polyter depende del tipo de cultivo, del tipo de suelo y de la edad de los arbustos en el caso de la arboricultura y la viticultura. Por ejemplo, una vid joven necesitará 10 gramos por planta, un Complant necesitará 20 gramos por planta, una fresa o una planta de tomate pide 2-3 gramos por planta y un olivo joven de menos de 3 años necesita 100 gramos. Le invitamos a consultar la tabla de dosificación y a consultar a su agente Fertiligreen para garantizar el éxito de su plantación con Polyter.
El Polyter es biodegradable y no presenta en ningún momento rastros de residuos químicos en el suelo, los frutos o los árboles. Sin embargo, no ha sido objeto de una solicitud de homologación para la agricultura ecológica en España.
El Polyter tiene homologación en todos los países donde se distribuye en la UE.
El Polyter puede permanecer en el suelo entre 3 y 5 años, dependiendo del nivel de la flora bacteriana en el suelo.
El Polyter tiene una duración de vida comprendida entre 3 y 5 años para la arboricultura, la viticultura, etc. En el caso de cultivos de ciclo corto el Polyter debe aplicarse a cada nueva campaña de plantación.
El Polyter permitirá ahorrar hasta un 80% de agua (y un 50% de productos fitosanitarios) dependiendo de la naturaleza del suelo. Cuanto más arenoso sea el suelo, mayor será el ahorro.