Olivos Polyter

Un increíble caso de éxito del uso de Polyter en una plantación de olivos

Os queremos presentar la historia de Rémy y Cécile que decidieron utilizar Polyter 20 años atrás en su plantación de olivos ubicada en Bouches du Rhône, en Francia en 1998. 

Las plantas se plantaron con un año y medio de edad y éstas medían entre 20 a 30 cm.

La zona donde se realizó la plantación es muy árida y ha sido objeto de incendios forestales en varias ocasiones. El riego se realiza principalmente por gravedad y es muy periódico dada la escasez de agua en este sector y la falta de suministro eléctrico.

Debido al pequeño tamaño de las plantas, se necesitaron sólo entre 40 y 50 gramos de Polyter previamente hinchado en contacto directo con la masa de raíces en el hoyo de plantación. Por lo tanto, las raíces tuvieron poco esfuerzo para injertarse en los gránulos de Polyter y encontrar allí agua y nutrientes para una buena recuperación.

6 años después, en 2005, se analizó en detalle el avance de la plantación y los olivos medían una media  de 1,50 a 2 m, con una gran cantidad de frutos. 

Desde el uso de Polyter, no se ha realizado ningún tratamiento fitosanitario en los árboles. Solo las mariquitas fueron liberadas en el momento de la siembra, con el fin de proteger las pequeñas plantas, aún frágiles, de los ataques de los escarabajos, que comenzaban a mordisquear las tiernas hojas de los brotes jóvenes. 

En términos económicos, la inversión en Polyter se amortizó ya en el primer año, simplemente con el ahorro en la compra de productos fitosanitarios.

Los resultados espectaculares obtenidos han sido formalizados con una certificación HVE por Haute Valeur Environnementale.

¿Te gustaría conocer en detalle este o otros casos de éxito del Polyter?

¡Escríbenos y te lo explicamos todo!

Leave a comment